Curso evidencias sobre nutrición en patologías comunes en el embarazo ASOCIADAS

  •  Fechas: 16, 18, 23, 25 y 30 de noviembre de 2020
  •  Horario: 16-20 horas
  •  Duración: 20 horas
  •  Cuota: 40€ asociadas 80€ no asociadas
  •  Alumnos: 18
  •  Inscripción: Abierta el 11 de noviembre
Aviso No quedan plazas disponibles para este curso. Sin embargo, puedes inscribirte en la lista de espera y te notificaremos si queda alguna plaza libre
El plazo de inscripción está cerrado

Descripción

Numerosos estudios científicos enfatizan sobre la importancia de la alimentación durante el embarazo y sobre la importancia de la actualización del personal sanitario en este campo. Una buena alimentación es clave para el desarrollo del futuro bebe y de la madre. Déficits energéticos o de nutrientes son causa de diversas patologías durante el embarazo. La ganancia excesiva de peso durante el embarazo es otro problema preocupante en esta población, causando más diabetes gestacional y posterior diabetes, fetos macrosómicos, obesidad y síndrome metabólico por citar algunos ejemplos. Ciertas patologías comunes en el embarazo así como algunas condiciones especiales (vegetarianismo, celiaquía...) requieren una intervención especial por nuestra parte. 


Ante la ausencia de la figura sanitaria del Dietista-Nutricionista en atención primaria, las matronas son el profesional sanitario de más cercanía para orientar, detectar problemas y resolver dudas desde la primera visita del embarazo, e incluso antes si es posible, desde la consulta preconcepcional. Nuestra intervención resulta fundamental siendo en algunos casos la única que las embarazadas reciban. Es por ello que una formación de calidad y actualizada, basada en la evidencia científica actual resulta imprescindible en nuestras consultas.